Santiago Mitre formará parte del jurado de la Semana de la Crítica de Cannes

El reconocido realizador argentino Santiago Mitre (El Estudiante, 2011) formará parte del jurado de la 55ª edición de la Semana de la Crítica, el certamen paralelo que se celebra en el prestigioso Festival Cannes, el cual será presidido por la actriz y realizadora francesa Valérie Donzelli, junto a la guionista y realizadora francesa Alice Winocour, el cineasta israelí Nadav Lapid y el realizador estadounidense David Robert Mitchell.

semana de la critica 16

 

Los organizadores de la 55ª edición de la Semana de la Crítica, el certamen paralelo que se desarrolla en el prestigioso Festival Cannes, uno de los eventos cinematográficos más importantes del año, celebran los talentos descubiertos desde 2011, el año del 50 aniversario de la sección paralela más antiguo de la prestigiosa muestra francesa. Esta edición 50 + 5 tendrá un jurado de lujo, compuesto de 5 destacados realizadores que han sorprendido con su primer o segundo largometraje en la Semana de la Crítica de los últimos 5 años.

 

La realizadora francesa Valérie Donzelli, presidirá el jurado y otorgará el Gran Premio y el Premio Nespresso a una de los siete largometrajes en competición, así como el Premio Leica Cine Discovery a uno de los 10 cortometrajes que compiten en la edición 2016. Directora y actriz francesa, cuya película autobiográfica Declaración de vida (2011) abrió la 50ª edición de la Semana de la Crítica, regresó a la competición oficial en el último Festival de Cannes con la muy ambiciosa Marguerite et Julien (2015).

 

Donzelli estará acompañada por el realizador argentino Santiago Mitre, responsable de El Estudiante (2011) y Los posibles (2013), y el ganador del Gran Premio Nespresso en 2015, el máximo galardón que entrega la Semana de la Crítica, con su película La Patota, una de las películas más poderosas del nuevo cine argentino. También formará parte del jurado la guionista y realizadora francesa Alice Winocour, quien presentó en 2011 Augustine y luego regresó al Festival con Maryland (2015), presentada en sección Un Certain Regard en 2015 y recientemente se alzó con el premio César al mejor guión original por Mustang.

 

Otro integrante del jurado será el cineasta israelí Nadav Lapid, cuya película La maestra de jardín (2014) fue seleccionada en la Semana de la Crítica de 2014 y fue aclamada por la crítica como una de las principales películas israelíes; quien estará acompañado también por David Robert Mitchell, cuya película Te Sigue (2014) participó en la Semana de la Crítica, y se convirtió en una película de culto para toda una generación de cinéfilos.

 

La 55ª edición de la Semana de la Crítica, se realizará del 12 al 20 de mayo próximo, en el marco de la 69ª edición del Festival de Cannes, el cual se celebrará del 11 al 22 de mayo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s